¿Cómo elegir un portabicicletas montado en el vehículo?

Los portabicicletas montados en vehículos son muy populares en América del Norte y el método de desplazamiento “4+2” (cuatro ruedas más dos ruedas) está completamente en consonancia con el gusto de la vida urbana moderna. Además de las bicicletas plegables y los scooters que se pueden colocar directamente en el maletero, las bicicletas de montaña y de carretera más grandes requieren la ayuda de un cuadro de transporte.

¿Qué tipos de portabicicletas montados en vehículos existen? ¿Cuáles son las características de cada uno?

Un portabicicletas para coche es un dispositivo para transportar una bicicleta o una bicicleta en un vehículo.

Según la ubicación donde se instalan en el automóvil, los portabicicletas montados en vehículos se dividen aproximadamente en tres tipos: portabicicletas elevados, portabicicletas en el maletero y portabicicletas con gancho de remolque.

Un portabicicletas elevado, como su nombre indica, es un portabicicletas que se coloca en el techo de un coche, también llamado portabicicletas de techo. En las competiciones internacionales, a menudo podemos ver que los vehículos de los equipos más importantes utilizan portabicicletas elevados para colocar el tanque de respaldo del capitán. Este tipo de marco tiene una estructura relativamente simple y un precio relativamente asequible. La ventaja es que puede transportar bicicletas y viajar rápidamente al mismo tiempo.

Es profesional, seguro y estable. Es muy apreciado por clubes ciclistas y deportistas profesionales. La desventaja es que la capacidad de carga es media. Después de todo, está en el techo, por lo que no es conveniente instalar una bicicleta. Además, la resistencia al viento es grande y la altura aumenta significativamente, lo que afectará la transitabilidad. hasta cierto punto.

El portabicicletas para maletero es un portabicicletas fijado en el portón trasero, está conectado al espacio de chapa del portón trasero mediante un gancho de metal y generalmente no afecta la apertura del portón trasero.

La ventaja es que en comparación con el portabicicletas elevado, es más cómodo para recoger y colocar las bicicletas, la desventaja es que los ganchos metálicos que se utilizan para la fijación tendrán un cierto impacto en la chapa de la carrocería, en ocasiones la bicicleta queda suspendida. en el aire y puede bloquear la matrícula.

El portabicicletas con gancho de remolque también se denomina portabicicletas con gancho de remolque trasero tipo bola. Muchos vehículos pueden equiparse con una bola de remolque de 50 mm de diámetro en la parte trasera.

Este es un estándar europeo común de bolas de remolque. La bola de remolque no solo puede remolcar vehículos recreativos, lanchas a motor u otros equipos, también puede llevar portabicicletas y generalmente se instala en SUV, monovolúmenes o vehículos comerciales de alta gama. La ventaja es que está conectado directamente al gancho del remolque, es fácil de instalar y usar y puede transportar varias bicicletas sin ningún soporte base. La desventaja es que bloqueará las luces traseras del automóvil después de la instalación, por lo que se proporcionan luces traseras a juego en el marco.

Entonces, ¿cómo elegir un portabicicletas para el coche?

Al comprar un portabicicletas, primero debe determinar la cantidad de bicicletas que se transportarán regularmente. Si solo tienes una bicicleta, la mejor opción sigue siendo un portabicicletas montado en la parte superior, que es, con diferencia, la forma más reconocida, profesional y segura de transportar una bicicleta.

Si necesitas llevar de 2 a 3 bicicletas al mismo tiempo, tienes variedad de opciones.

El método profesional y de moda sigue siendo instalar un portabicicletas montado en la parte superior. Si llevas 2 bicicletas, instala 2 portabicicletas. Si llevas 3 bicicletas, puedes instalar 3 portabicicletas.
El portabicicletas montado en la parte trasera fijado en el portón trasero generalmente puede transportar 2 o 3 bicicletas al mismo tiempo según el modelo.

En este momento, el costo total es más barato que la solución superior y la relación precio/rendimiento es relativamente alta. . El portabicicletas tipo bola de remolque también puede transportar 2 o 3 bicicletas al mismo tiempo. La mayor ventaja es que es muy conveniente recoger y colocar bicicletas, lo que apenas afecta el rendimiento de paso del vehículo y no afecta la apertura del portón trasero.

Por lo tanto, este método de montaje se encuentra comúnmente en vehículos todoterreno de alta gama o modelos MPV como BMW, Volkswagen, Porsche, Toyota y Nissan. Si quieres llevar más de 3 bicicletas, sólo puedes elegir un portabicicletas de montaje superior.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply