Como muchos de vosotros sabéis, el verano es muy lluvioso y el tiempo soleado y nublado nos trae muchos problemas. Los únicos limpiaparabrisas que pueden limpiar nuestra visión a veces están en mal estado, así que aquí va un análisis de las razones y soluciones para esta situación:
Manchas de chicle
Aparcando en verano al aire libre, si resulta que está a la sombra, es fácil que aparezcan manchas de chicle o fruta podrida tras algunos rastros de goteo. Después de que el vehículo haya estado aparcado de forma continuada durante dos o tres días, se adherirá fuertemente a la superficie del cristal, y cuando lleguen los días de lluvia, aparecerá una película manchada de agua, que no se podrá rascar.
Adherencia de la película de aceite
En la calzada de la ciudad, los gases de escape de los vehículos también transportan un rastro de gasóleo. A altas temperaturas, el aceite formará una capa de película de aceite en la superficie del parabrisas, y la escobilla limpiaparabrisas no podrá raspar las gotas de agua del parabrisas debido a la barrera de la película de aceite.
Envejecimiento de la escobilla
El limpiaparabrisas está expuesto al aire durante mucho tiempo, después del viento y el sol, es fácil que envejezca. Después del envejecimiento, la banda de goma se endurece y no puede adaptarse completamente a la curvatura del parabrisas, y la superficie lisa de la banda de goma formará una película de agua en la superficie de las gotas de lluvia, por lo que no puede raspar el agua del parabrisas.
Deformación de la barra del limpiaparabrisas
Barra del limpiaparabrisas en general, no hay ningún problema de deformación, por supuesto, no se descarta la posibilidad de que algunos niños oso jugando en el lado del coche roto. Si no se repara durante mucho tiempo también es probable que conduzca a arañazos en el parabrisas, añadiendo costes adicionales de mantenimiento.
Nuevo limpiaparabrisas
Para maximizar la vida útil de la goma, las nuevas escobillas limpiaparabrisas llevan una capa de grafito en la superficie de la goma. La capa de grafito también evita que el limpiaparabrisas elimine el agua de la superficie del parabrisas.
Rebote del limpiaparabrisas
Una fricción excesiva en la goma del limpiaparabrisas provocará un cierto traqueteo y saltos al limpiar el parabrisas de un lado a otro. En el proceso de salto también perderá parte de la capacidad de rascado, al mismo tiempo, el ruido también afectará a la experiencia de conducción del viejo.
Solución
Tratamiento de manchas y película de aceite en el parabrisas
Para las manchas de chicle y aceite en el parabrisas, podemos utilizar detergente + Pepcid para limpiarlas. Mezcle detergente con agua en una proporción de 1:10 y rocíelo sobre la superficie del parabrisas. A continuación, enjabone la solución limpiadora con un paño Pepsi, después aclárelo con agua y arranque el vehículo y aclárelo de nuevo con agua de cristal para solucionar el problema.
Envejecimiento de la banda adhesiva
En el caso del envejecimiento de las tiras de goma, puede utilizar papel de lija de 600# con agua para lijar. El objetivo principal de esto es moler la capa endurecida de la tira de goma, y exponer la parte blanda del interior que aún no está envejecida, para restaurar la función de raspar el agua. (El deterioro del limpiaparabrisas sólo puede lijarse una vez, el segundo lijado provocará daños en la tira de goma y desgaste en el parabrisas).
Pulido de limpiaparabrisas nuevos
En el caso de las escobillas nuevas que no pueden eliminar completamente el agua del parabrisas, puede utilizar una toallita de papel humedecida con agua y, a continuación, limpiar suavemente la parte de goma de la escobilla. El objetivo es eliminar la capa de grafito de una parte de la banda de goma y aumentar la fricción entre la escobilla y el parabrisas para mejorar el efecto de eliminación del agua.
Rebote de la escobilla
La principal solución al problema del rebote del limpiaparabrisas es reducir la fricción entre la banda de goma y el parabrisas. El papel de periódico, que se ha descuidado en la vida cotidiana, puede resultar muy útil.
Limpie el parabrisas con un vaso de agua y, a continuación, limpie la superficie del parabrisas con un periódico frotado suavemente. La tinta del periódico dejará una fina película de aceite en el parabrisas. Al mismo tiempo, limpie también las escobillas del limpiaparabrisas con papel de periódico, y así resolverá el problema del rebote del limpiaparabrisas.
La mejor manera de hacer que sus limpiaparabrisas duren más es evitar la exposición prolongada al sol. Por lo general, también es necesario limpiaparabrisas apropiado hacer algo de mantenimiento.
Mantenimiento limpiaparabrisas también prestar atención al mantenimiento del sistema de pulverización de agua del coche: añadir neutro, la descontaminación, la lubricación del agente de limpieza, el llenado oportuno de agua, para evitar que el motor de pulverización de agua vacía.
Por supuesto, si el limpiaparabrisas es realmente el envejecimiento, a la sustitución oportuna, después de todo, la seguridad es lo más importante.