¿Qué es un arrancador de coche?插图

 

Un arrancador de coche convierte la energía eléctrica de la batería en energía mecánica, que acciona el volante del motor para arrancarlo.

Como todos sabemos, un motor necesita apoyo externo para arrancar, y el arrancador de coche desempeña esta función.

A grandes rasgos, el arrancador de coche utiliza tres componentes para realizar todo el proceso de arranque. Un motor de corriente continua toma corriente de la batería y crea un movimiento mecánico en el engranaje de transmisión del arrancador de coche.

Un mecanismo de transmisión engrana el engranaje de accionamiento en el anillo del volante y es capaz de desengranarlo automáticamente después de que el motor haya arrancado.

El circuito de arranque se conecta y desconecta mediante un interruptor electromagnético.

El motor es el componente principal del arrancador de coche.

 

Funciona según el principio de transformación de la energía basado en la ley de Ampere, que conocimos en física en el instituto, es decir, la acción de una fuerza sobre un conductor excitado en un campo magnético. Un motor eléctrico consta de las piezas necesarias, como el inducido, el conmutador, los polos, las escobillas, los cojinetes y la carcasa.

 

Antes de que un motor pueda funcionar por sus propios medios, debe girar con la ayuda de una fuerza externa. La transición de un motor de un estado estacionario a ser capaz de funcionar por sí mismo con la ayuda de una fuerza externa se conoce como arranque de un motor.

Los métodos de arranque del motor más utilizados son el arranque humano, el arranque auxiliar del motor de gasolina y el arranque eléctrico en tres formas. La forma de arranque manual mediante cuerda o manivela es sencilla pero incómoda.

Y requiere mucha mano de obra, sólo para algunos motores de pequeña potencia, en algunos coches sólo como una forma de reserva para mantener.

El arranque auxiliar del motor de gasolina se utiliza principalmente en motores diésel de alta potencia.

El modo de arranque eléctrico es fácil de operar, arranca rápidamente, con capacidad de arranque repetido, y puede ser controlado a distancia, por lo que es ampliamente utilizado por los coches modernos.

 

El sistema de arranque convierte la energía eléctrica almacenada en la batería en energía mecánica, y para lograr esta conversión es necesario un arrancador de coche.

La función del arrancador de coche es generar energía a partir del motor de corriente continua y accionar el cigüeñal del motor a través del mecanismo de transmisión, realizando así el arranque del motor.

El sistema de arranque incluye los siguientes componentes: batería, interruptor de encendido (interruptor de arranque), conjunto de arranque, relé de arranque, etc.

 

Aunque diferentes tipos de automóviles utilizan diferentes formas de arrancador de coche, pero su parte de motor de CC es básicamente similar, la principal diferencia radica en el mecanismo de transmisión y el dispositivo de control son diferentes.

(1) La función del motor de CC excitado en serie es convertir la energía eléctrica de entrada de la batería en energía mecánica y generar par electromagnético.

(2) El mecanismo de transmisión también se conoce como embrague de arranque, engranador.

La función del mecanismo de transmisión es engranar el piñón del eje de arranque en el anillo del volante cuando se arranca el motor, para transferir el par del arrancador de coche al cigüeñal del motor.

Después de arrancar el motor, puede hacer que el engranaje de piñón del arrancador de coche y el anillo del volante se desacoplen automáticamente.

(3) El dispositivo de control también se conoce como interruptor de arranque. La función del dispositivo de control es conectar y desconectar el circuito entre el motor y la batería, y al mismo tiempo, también puede acceder y cortar la resistencia adicional de la bobina de encendido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *