La importancia de usar casco al andar en moto插图

La cabeza es la parte más frágil del cuerpo humano y la más susceptible a sufrir lesiones mortales. Cuando se produce un accidente, la cabeza es propensa a sufrir fracturas de cráneo, hemorragia intracraneal y otras lesiones potencialmente mortales. Usar un cascos de moto es la forma más sencilla y eficaz medida para salvar vidas.

La importancia de usar casco

Cuando ocurre un accidente, un casco de ciclismo puede absorber la mayor parte de la fuerza del impacto y desempeñar un papel protector en la amortiguación y absorción de impactos. Puede reducir la proporción de heridos en un 70% y la tasa de mortalidad en un 40%. La tasa de lesiones en la cabeza sin un El casco es más alto que el que lleva casco. 2,5 veces el de un casco, y las lesiones mortales sin casco son 1,5 veces las de llevar casco. Para los conductores de vehículos eléctricos, los cascos son equivalentes a los cinturones de seguridad usados ​​por los conductores de automóviles, y son la última línea de defensa para los ciclistas cuando se encuentran en peligro. Quizás un casco pueda sacarte del infierno.

Asegúrese de abrochar las correas cuando use un casco. Si no abrocha las correas o las abrocha demasiado flojas, el casco saldrá volando fácilmente una vez que sea golpeado por una colisión y perderá su efecto protector.

A la hora de elegir un casco, elige uno que sea del mismo tamaño que tu cabeza, demasiado grande o demasiado pequeño no proporcionará una protección eficaz.

Para los ciclistas, los cascos equivalen a los cinturones de seguridad que usan los conductores de vehículos de motor y son la última línea de defensa cuando una persona se encuentra en peligro.

Estas funciones del casco de seguridad pueden reducir la fuerza del impacto en aproximadamente 1850 kilogramos, que es más de 4 veces la capacidad máxima de carga de la cabeza. Además, los colores brillantes y llamativos del casco de seguridad también pueden atraer la atención de otros conductores al encontrarse o adelantar.

Después de las pruebas, los cascos pueden prevenir el 85% de las lesiones en la cabeza: la tasa de lesiones en la cabeza sin casco es 2,5 veces mayor que con casco, y la tasa de lesiones fatales sin casco es 1,5 veces mayor que con casco. Los cascos son una herramienta protectora eficaz para proteger las cabezas de conductores y pasajeros, pueden reducir las lesiones en la cabeza y son la última línea de defensa para los ciclistas cuando se encuentran en peligro.

Un casco de seguridad normal sólo cuesta entre decenas y cien o doscientos yuanes, pero para los conductores de vehículos eléctricos puede proteger la parte más importante del cuerpo: el cerebro. Existe un dicho que ilustra plenamente su necesidad: “Otras partes del cuerpo se pueden reparar, pero el cerebro no”.

Los cascos de motocicleta son fundamentales para garantizar la seguridad y protección del conductor y pasajeros de motocicletas. Además de cumplir con la legislación vigente, los cascos ofrecen numerosos beneficios como la prevención de lesiones en la cabeza, la protección contra elementos externos, la reducción del ruido, la comodidad y el confort durante la conducción, mejorando la visibilidad y permitiendo la personalización del equipo. Es importante elegir un casco de calidad y asegurarse de que se ajuste correctamente a la cabeza para garantizar su efectividad y maximizar los beneficios que ofrece.

By Sofia

Leave a Reply