Cómo elegir el casco de moto más seguro插图

El invierno de este año parece ser extremadamente largo, con lluvias y nieve constantes y un viento frío y cortante. En este tipo de clima, los cascos de moto marcan el comienzo de la temporada alta de ventas. Vendedores de todos los tamaños al borde de la carretera exhiben una variedad de cascos de motocicleta en posiciones visibles para que todos puedan elegir. Sin embargo, existen varios estilos, marcas y tamaños de cascos de moto en el mercado, lo que nos deja confundidos sobre por dónde empezar. Sin embargo, hay un punto de conocimiento que debería ayudarnos a reducir nuestras opciones: los cascos de motocicleta que cubren toda la cara son el tipo con el mayor factor de seguridad.

Elige un casco de moto que cubra toda la cara

Este tipo de casco proporciona la protección más completa en caso de accidente porque tiene la mayor cobertura y nos brinda el mayor soporte y protección. Según los datos proporcionados por la organización extranjera Siler, entre todos los accidentes de motocicleta en los que hubo golpes en la cabeza, el 45% de las víctimas sufrieron lesiones faciales, lo que ilustra plenamente la importancia que tiene el uso de un casco de seguridad para la protección facial.

A la hora de elegir un casco no debemos dejarnos confundir por los distintos estilos: algunos cascos pueden parecer que tienen una gran cobertura, pero en realidad omiten la parte clave desde la cara hasta la barbilla. El efecto protector de este tipo de casco en la cabeza se reduce considerablemente: es bueno para proteger la parte superior de la cabeza, pero no para proteger la parte posterior de la cabeza o la cara.

Un principio importante a la hora de elegir un casco es que cuanta más protección pueda proporcionar, mejor.

Un principio importante a la hora de elegir un casco es que cuanta más protección pueda proporcionar, mejor. Sin embargo, esto es controvertido entre los motociclistas. ¿Por qué es esto? Porque siempre hay algunos motoristas que priorizan la comodidad por encima de la seguridad. Algunos ciclistas no usan casco en absoluto, mientras que otros prefieren cascos con menos cobertura, que consideran más livianos y frescos.

Algunos motociclistas afirman que los cascos integrales perjudican la visión, pero resulta que no existe ninguna base científica para esta afirmación. El campo de visión de un casco integral puede alcanzar los 105 grados, mientras que los humanos sólo tienen un campo de visión de 90 grados.

principales estándares de seguridad internacionales

Ahora que nos hemos decidido por elegir un casco que cubra toda la cara, primero debemos comprobar si cumple con las normas de seguridad. En la actualidad, los estándares más autorizados del mundo incluyen principalmente la certificación DOT de EE. UU. (abreviatura del Departamento de Transporte de EE. UU.), la certificación SNELL de EE. UU. y la certificación europea ECE22.05.

La certificación US DOT tendrá una pegatina especial en la parte posterior del casco. SNELL es un estándar de una organización no gubernamental sin fines de lucro. Afirma ser el estándar más estricto. Es mejor aprobarlo. No importa si falla, porque muchos de sus estándares se superponen con la certificación DOT.

La certificación europea ECE22.05 es el estándar de casco más común en el mundo, lo que significa que ha pasado la prueba mínima de seguridad europea, algunos de sus requisitos son más estrictos que la prueba americana. En Estados Unidos, la certificación US DOT es obligatoria y las otras dos son sólo la guinda del pastel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *