Cómo elegir un casco de moto que se adapte a ti插图

A la hora de elegir los cascos de moto debes elegir una talla que se adapte a tu cabeza, esta verdad es obvia. Pero cómo elegir un casco que se adapte al tamaño de tu cabeza, especialmente ahora que todo el mundo prefiere las compras online, no es tan sencillo.

Elegir la talla del casco, ya sea L o XL, no es muy importante para nosotros. Porque los códigos de cada marca, o incluso cada modelo de una misma marca, son diferentes. Sólo porque la talla L de una determinada marca y modelo te quede bien no significa que todos los cascos en talla L te queden bien. Puede haber otro casco que te quede bien en talla XL.

Por lo tanto, no podemos limitarnos a fijarnos en el tamaño del casco, sino que debemos comprobar si la circunferencia de la cabeza marcada en el casco coincide con la suya.

No tienes que ser tan problemático al comprar en tiendas físicas fuera de línea. Después de pedirle consejo al comerciante, recójalo y pruébelo.

El estándar para probarse la estanqueidad es: después de ponérselo, sacuda la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo. Si la amplitud de vibración del casco y la cabeza es inconsistente, significa que el casco no se ajusta bien a la cabeza y el casco es demasiado grande, si el casco se ajusta a la cabeza, pero duele cerca de las sienes en ambos lados, o un dolor sordo, lo que significa que el casco es demasiado pequeño. Si el casco se ajusta bien a su cabeza pero no le aprieta dolorosamente, entonces el casco es adecuado.

En términos generales, cuanto mayor sea el área de ajuste entre un casco, especialmente un casco integral, y su cabeza, mejor le quedará el casco y más seguro será. La situación más ideal es que todas las partes del casco integral, excepto las lentes y la barbilla, estén ajustadas y se ajusten correctamente a la cabeza y la cara, esto es lo mejor.

Por supuesto, si te queda un poco apretado y no te resulta especialmente incómodo aunque lo uses durante mucho tiempo, entonces no tienes de qué preocuparte. Porque a medida que aumenta el tiempo de uso, el forro del casco se deformará ligeramente y se ajustará mejor a tu cabeza, haciéndolo más cómodo.

Por último, aquí tienes un pequeño consejo: si descubres que el casco que compraste online te queda una talla demasiado flojo o demasiado ajustado, y si el forro se puede quitar rápidamente, primero puedes consultar al comerciante para ver si puedes simplemente reemplace el revestimiento. Debido a que muchos cascos adyacentes del mismo modelo comparten el mismo tamaño de calota, la única diferencia es el grosor del forro.

La cabeza es una de las partes más vulnerables del cuerpo humano. En caso de accidente, un impacto en la cabeza puede resultar en lesiones graves e incluso fatales.

Los cascos de motocicleta son fundamentales para garantizar la seguridad y protección del conductor y pasajeros de motocicletas. Además de cumplir con la legislación vigente, los cascos ofrecen numerosos beneficios como la prevención de lesiones en la cabeza, la protección contra elementos externos, la reducción del ruido, la comodidad y el confort durante la conducción, mejorando la visibilidad y permitiendo la personalización del equipo. Es importante elegir un casco de calidad y asegurarse de que se ajuste correctamente a la cabeza para garantizar su efectividad y maximizar los beneficios que ofrece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *