¿Cómo mantener un casco de moto con regularidad?插图

Si ha estado ocupado recientemente y no tiene tiempo para montar, entonces debería considerar hacerle un poco de mantenimiento a su cascos de moto, después de todo, el casco es para proteger su seguridad y también es esencial mantenerlo bien. De esta forma, cuando estés libre y listo para montar, ¡podrás volar cerca del suelo sin ningún escrúpulo!

inspección a simple vista

Es muy importante revisar su casco periódicamente para detectar daños. Con el tiempo, algunas partes del casco se degradarán o dañarán al caerse, por lo que debemos revisar cuidadosamente para asegurarnos de que todo dentro del casco esté normal, como por ejemplo el parasol, que no suele ser fácil de encontrar, pero es muy importante. .

Si tu casco ha sufrido una caída, también puedes llevarlo a una tienda profesional para que lo revisen, aunque tenga buen aspecto, a veces la calota termoplástica puede estar deformada.

Retire el forro para inspeccionar el interior del casco.

Inspeccionar el interior del casco es aún más importante: primero, retire el forro e inspeccione si hay daños o decoloración, lo que puede revelar daños ocultos. Si hay daños, es hora de conseguir un casco nuevo.

Mantén tu casco limpio

Muchas veces veo la forma en que la gente usa casco y me sorprende. Recomiendo limpiar el casco después de cada paseo, ya sea de fibra de carbono o termoplástico, con agua tibia y jabón o un limpiador específico para cascos.

Además, no limpie sobre suelos duros, metales, etc. Si hay suciedad o pequeños bichos como moscas, puedes remojarlo con una toalla de papel húmeda para que se pueda quitar fácilmente. Utilice hisopos de algodón para limpiar las salidas de aire y eliminar el polvo y los insectos.

No olvides tu mascarilla

La calidad de la visera del casco es muy importante, si no se limpian no funcionarán como deberían. Al limpiar, es necesario quitar el parasol y comprobar que no haya rayones que dispersen la luz de los faros o las gafas de sol del coche.

Retire la visera para una limpieza adecuada.

Al limpiar, use agua jabonosa suave para lavar ambos lados. Para los parasoles equipados con revestimiento antivaho, no se preocupe por lavarlos con agua jabonosa. Después de la limpieza, debe enjuagarlos con agua limpia y secarlos para asegurarse de que no queda rastro.

Forro limpio

Desde una perspectiva de higiene, mantener limpio el interior del casco es importante y es una parte importante de la protección de la cabeza. Si crees que los cascos se usan desde fuera, estás equivocado. En realidad, viene de adentro hacia afuera porque el sudor destruye el revestimiento de EPS de adentro hacia afuera.

Si el forro de su casco es removible, es fácil quitarlo y limpiarlo. Algunos forros se pueden lavar a máquina, pero es mejor lavarlos a mano, ya que enjuaga y elimina toda la suciedad. Durante la instalación, el revestimiento debe estar completamente seco de forma natural.

Para cascos con forros no removibles, puede colocar el casco boca abajo en la bañera, limpiarlo con una toalla para evitar dañar el casco y la bañera, limpiarlo con una esponja humedecida en champú para bebés y enjuagar con un cabezal de ducha. Finalmente, déle la vuelta para que se seque por completo.

Los cascos de motocicleta tienen numerosas ventajas y beneficios que los convierten en un elemento esencial para cualquier motociclista. En muchos países, el uso de casco de motocicleta es obligatorio por ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *