¿Tiene alguna recomendación sobre buenos materiales para portabicicletas de bicicletas?

Si escuchara un consejo antes de ir a un taller de automóviles, con suerte sería elegir el mejor cuadro posible. Un cuadro en forma de diamante compuesto por varios tubos de metal es el corazón y el alma de cada bicicleta. Los componentes se pueden actualizar y portabicicletas debe adaptarse perfectamente a su cuerpo y estilo de conducción.

Un buen portabicicletas debe cumplir tres condiciones: peso ligero, resistencia suficiente y rigidez elevada.

Creo que estos materiales de cuadro cumplen con los buenos estándares de cuadro mencionados anteriormente: aleación de aluminio, fibra de carbono, aleación de titanio y acero.

Los tubos de aleación de aluminio tienen diámetros más grandes y, a menudo, se fabrican con curvas y crestas para aumentar su resistencia. Debido a esto, el cuadro de aleación de aluminio hace que la gente se sienta un poco rígida. Afortunadamente, neumáticos anchos o un sillín más blando pueden aliviar ligeramente esta sensación incómoda.

Relativamente hablando, el precio es más aceptable y hay muchos estilos de monturas, lo que la convierte en una variedad que vale la pena comprar para todos.

Aleación de titanio Las propiedades de la aleación de titanio son muy similares a las de la combinación de aleación de aluminio y fibra de carbono: puede tener una elasticidad similar a la de la fibra de carbono y disfrutar de la ligereza y rigidez de la aleación de aluminio.

Su punto especial es que debido al coeficiente de expansión repentino, es imposible pintar la superficie del metal. Afortunadamente, el titanio no es fácil de corroer ni oxidar, y el color también es único. En el extremo superior del mercado, el titanio (o TI) tiene un atractivo muy elegante y hace que algunas bicicletas se vean muy bien y durarán toda la vida. El titanio es más difícil de mecanizar que el acero de aleación de aluminio y requiere un soldador especializado y dominar esta experiencia. Requiere mucha inversión. Por tanto, su precio también está fuera del alcance de los dos primeros.

Fibra de carbono La fibra de carbono se ha convertido en el material más popular para cuadros de bicicletas de alta gama debido a su elasticidad, sensación de conducción estable y buena sostenibilidad en viajes de larga distancia. Los constructores pueden controlar con precisión las características del cuadro cambiando la disposición del carbono. Los mejores cuadros de fibra de carbono son livianos, resistentes, cómodos y resistentes, lo que los convierte en el material elegido para los cuadros de competición.

acero

Se puede decir que un cuadro fabricado con acero de alta calidad tiene ciertos efectos especiales: es más elástico y cómodo de manejar que un cuadro de aleación de aluminio y su efecto de absorción de impactos también es bueno. La durabilidad y el límite elástico del acero (el momento en que se dobla o

se rompe bajo una fuerza externa) son mucho más altos que los del aluminio, y cuando se le aplica tensión, se doblará primero en lugar de romperse repentinamente. Pero la desventaja es que el acero tiene una desventaja en términos de peso y es más pesado que los materiales anteriores. Sin embargo, también tiene la ventaja única de que es fácil de reparar o modificar, por lo que es una buena opción para una camioneta.

Si bien cada material tiene ciertas propiedades, el factor más importante en la “sensación” de un marco es lo que el constructor decide hacer. Normalmente, estas decisiones implican cierto grado de “concesión”. Por ejemplo, si desea que un cuadro de aleación de titanio sea muy rígido, debe aumentar el diámetro de los tubos, aumentando así el peso total. Pero fundamentalmente esto sigue siendo una cuestión de elección personal. Ten en cuenta el precio y las preferencias personales para elegir el cuadro que mejor se adapte a ti. ¡Las bicicletas no son las únicas que tienen alma!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply