¿Cuáles son las ventajas y desventajas del acero como portabicicletas para cuadros de bicicletas?

Portabicicletas determina el tipo de coche (¿XC? ¿AM? ¿DH? etc.). Portabicicletas afecta directa o indirectamente a todos los aspectos de las prestaciones del vehículo (manejo, estabilidad, confort, etc.).

El tamaño del cuadro también determina si la bicicleta es adecuada para usted. Incluso si eliges el tipo correcto de cuadro, el rendimiento no es malo, pero si el tamaño del cuadro no es el adecuado, no solo no podrás hacer ejercicio, sino que también puedes causar lesiones deportivas e incluso traer riesgos para la seguridad física.

Si una bicicleta de montaña es cómoda de manejar, si es liviana y fácil de controlar, cuánta fuerza puede soportar, cuánto tiempo se puede usar, si se puede actualizar, etc., el cuadro juega un papel importante en los factores que influyen. . Por tanto: el cuadro es el alma de la mountain bike, el núcleo de la mountain bike.

Echemos un vistazo a los materiales para cuadros de bicicletas más populares del mercado actual:

Acero

Hoy en día, la mayoría de las bicicletas de montaña económicas de gama baja utilizan acero como material del cuadro. El acero es un material con una larga trayectoria, desde las bicicletas civiles más habituales hasta los vehículos de competición de alta gama, el acero se utiliza en mayor o menor medida. Ventajas: Bajo costo.

Además de la mejora de la tecnología de fundición, el acero también tiene ventajas que no pueden ser reemplazadas por otros materiales:

Buen rendimiento de procesamiento. El acero al cromo-molibdeno es el material de bicicleta más antiguo y se ha estudiado durante más tiempo. entonces la tecnología de procesamiento se ha desarrollado a un nivel bastante estable.

Alta resistencia. De lo anterior podemos ver que la resistencia del acero bajo el mismo volumen es mucho mayor que la de la aleación de aluminio y la aleación de titanio. Por lo tanto, la resistencia de los marcos de acero calificados puede ser tranquilizadora.

La experiencia de conducción es cómoda. El acero es un metal con buena elasticidad. El marco de acero puede absorber la vibración causada durante la conducción. Por lo tanto, el marco de acero no hace que las personas se sientan tan incómodas como el marco de aluminio y es especialmente adecuado para su uso como marco de viaje.

La resistencia a la fatiga del metal del acero es mucho más fuerte que la del aluminio (como podemos ver en el experimento anterior), por lo que en las mismas condiciones de uso, la vida útil del marco de acero será mucho más larga que la del marco de aluminio.

Desventajas:

Alta calidad, fácil de oxidar Por supuesto, la estructura de acero también tiene sus inconvenientes insuperables: 1. Peso: En la búsqueda extrema actual de equipos livianos, la calidad del acero hace que todos lo rechacen. Aunque se puede utilizar acero liviano y la pared del tubo se puede hacer extremadamente delgada usando tecnología de extracción de tubos, todavía es difícil reducir el peso de la estructura de acero a menos de 1.600 gramos. Muchos marcos de aluminio pesan sólo unos 1.400 gramos.

Esta es la razón por la que los marcos de acero rara vez se ven en marcos de competición. 2. Óxido: En comparación con otros materiales, el acero es relativamente fácil de oxidar. El óxido reducirá significativamente la resistencia del acero y acortará su vida útil.

Por lo tanto, se deben tomar diversas medidas para evitar que el acero se oxide. Entonces, si no busca un peso de nivel de competencia y considera la durabilidad del marco, el marco de acero es sin duda una buena opción. Sin embargo, cabe señalar que es más difícil encontrar buenos marcos de acero domésticos que buenos marcos de aluminio.

En primer lugar, un buen bastidor no es barato: por ejemplo, el bastidor de acero de alta gama de la serie Renault 853 cuesta varios miles, mientras que el bastidor de acero de la italiana Conago cuesta decenas de miles. Además, debido a la preferencia de la gente por los marcos de aluminio, los marcos de acero son difíciles de vender. Con el colapso del gigante nacional de bicicletas, China Bicycle Company, los buenos cuadros de acero casi han desaparecido en el país.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply