¿Cuál es el punto más importante del equipo de protección para motoristas? Lo más importante es el ajuste correcto. Por ejemplo, si llevas un casco de 64 cm con una circunferencia de cabeza de 57 cm, la sensación de envoltura será pobre, y las prestaciones de seguridad se verán muy reducidas, la misma razón puede utilizarse en la selección de guantes.
Un buen par de guantes para montar en moto debe ajustarse como una segunda piel, deben quedar ceñidos a la piel pero no tanto como para impedir el flujo sanguíneo.
Los guantes deben envolver completamente los dedos, sin que queden huecos adicionales. Si los guantes no están bien cortados, es probable que causen molestias al quitárselos y al llevarlos puestos durante mucho tiempo, e incluso pueden llegar a raspar la piel.
Los estudiantes que opten por quitarse los guantes deben medir la circunferencia de la palma, la anchura de la palma y la longitud de los dedos antes de comprar los guantes. Los datos exactos deben obtenerse antes de elegir los guantes para evitar la situación de talla inadecuada.
Guantes cortos en la tarjeta en la posición de la boca del tigre, velcro en el extremo superior de la muñeca 1 cm es una posición razonable, demasiado largo o demasiado corto se indica que el tamaño no es apropiado.
¡Estructura determina el nivel de protección!
Los guantes largos (la parte inferior del guante se extiende hasta al menos 5 cm por encima de la muñeca) tienen una ventaja inherente en términos de estructura. No sólo protegen la mano, sino también la muñeca, por lo que son naturalmente los mejores en términos de protección (como demuestra el hecho de que los guantes largos se utilicen en todas las grandes carreras en carretera).
Los guantes cortos son fáciles de quitar y poner para el ciclismo urbano y los desplazamientos de corta distancia, y aunque protegen un poco menos que los guantes largos, tienen una ventaja inigualable sobre éstos en cuanto a precio y facilidad de uso.
PD: Los guantes de medio dedo son artículos de moda, y duele pensar que los dedos no estarán protegidos cuando te caigas de la bicicleta, por lo que no se recomienda llevarlos mientras se practica ciclismo.
La resistencia a la abrasión determina el rendimiento de la protección
La resistencia a la abrasión es otro punto clave que determina el rendimiento de protección de los guantes. Cuando te caes, la fuerza de fricción entre la mano y el suelo es casi la misma que poner la mano directamente sobre una lijadora de ruedas.
En cuanto a la elección del material de los guantes, la piel de vaca madre es uno de los materiales estándar y se utiliza desde hace mucho tiempo como material para guantes de protección.
PD: Algunos guantes de alto rendimiento utilizan suave piel de oveja en la palma para una mayor sujeción y comodidad, o piel de canguro para mejorar la resistencia al desgarro. (Resistencia al desgarro: Piel de canguro > Piel de vaca > Piel de oveja > Material textil).
¡La parte principal de la fuerza de descarga de la palma de amortiguación de aire cojín y deslizador!
Las almohadillas absorben el impacto durante una caída y evitan que el dorso de la mano reciba un gran golpe.
El cojín de aire interno en la palma contribuye a la comodidad de la conducción y evita que las manos se entumezcan por el impacto de la moto durante los viajes largos.
El deslizador de la palma es una parte importante de la moto cuando se trata de descargar el cuerpo durante una caída, por lo que no tendrás que preocuparte por torsiones no deseadas de la mano debido a una fricción excesiva.
La flexibilidad determina la comodidad
Necesitas un par de guantes con una buena sujeción, pero también que sean suaves y ligeros. Esto es para que no tengas que hacer demasiado esfuerzo para mover los guantes demasiado pesados cuando estés realizando constantemente las acciones de girar el acelerador, apretar los frenos y apretar el embrague.
Al mismo tiempo, unos guantes demasiado rígidos pueden causar fatiga en las manos después de un largo viaje, aumentando la probabilidad de manejar mal la moto.